
La selección mayor de El Salvador enfrentó a Surinam hace 21 días en el estadio Cuscatlán, en la segunda fecha de las eliminatorias mundialistas rumbo a Norteamérica 2026. El partido estaba bajo investigación por denuncias de actos racistas de algunos aficionados contra jugadores de la selección visitante.
Este 29 de septiembre, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) informó que recibió notificación de la FIFA, la cual impone una multa de 50,000 francos suizos (aproximadamente $62,715) y la reducción del aforo del estadio para el próximo partido de eliminatorias.
La sanción económica deberá ser destinada a un plan integral contra la discriminación, que requiere la aprobación de la FIFA. Además, la reducción del aforo para el próximo encuentro frente a Panamá será de al menos un 15 % del total del estadio, especialmente en las localidades ubicadas detrás de las porterías.
En un comunicado, la Fesfut hizo un llamado a la afición: «El futuro de nuestro fútbol depende del comportamiento en los estadios. Todo insulto o acto discriminatorio afecta directamente a nuestra selección y puede acarrear sanciones más severas, incluyendo la pérdida de partidos o la exclusión de competencias internacionales».