
El Barcelona de Hansi Flick volvió a demostrar su carácter remontador. Con el triunfo por 2-1 frente a la Real Sociedad en Montjuic, el conjunto azulgrana firmó su tercera remontada en las primeras ocho jornadas de LaLiga EA Sports y se colocó líder en solitario, con un punto de ventaja sobre el Real Madrid.
El partido ante los vascos tuvo un guion similar a los ya vividos en este arranque de curso. Álvaro Odriozola adelantó a la Real, pero antes del descanso Jules Koundé restableció la igualdad. En la segunda mitad, Robert Lewandowski rubricó la victoria con un cabezazo tras un centro milimétrico de Lamine Yamal, que regresaba tras lesión.
No es la primera vez que el Barça de Flick exhibe resiliencia. Ya había remontado en el Ciutat de València ante el Levante (2-3) y en el Carlos Tartiere frente al Oviedo (1-3). Contra los granotas, los azulgranas levantaron un 2-0 adverso gracias a los tantos de Pedri, Ferran Torres y un gol en propia puerta en el último minuto. En Oviedo, tras el tanto inicial de Alberto Reina, Eric García, Lewandowski y Ronald Araujo firmaron la reacción en la segunda parte.
La del domingo fue la décima remontada del Barça bajo la dirección del técnico alemán. El curso pasado, Flick ya había instaurado esta cultura de rebeldía con nueve victorias tras ir por detrás en el marcador, varias de ellas en partidos de máxima exigencia.
En la Supercopa de España, los culés levantaron un 1-0 inicial del Real Madrid y acabaron goleando 2-5. También lo hicieron en la final de la Copa del Rey (3-2 en la prórroga) y en la jornada 35 de Liga, en la que voltearon un doblete de Mbappé con un festival ofensivo (4-3).
El sello de Flick es claro: un Barça que no se rinde y que, con fe y pegada, ya ha convertido la remontada en una seña de identidad.