
El técnico de la selección nacional mayor, Hernán Darío “Bolillo” Gómez, dejó claro que la victoria del pasado jueves en Guatemala (0-1) ya es parte del pasado y que el reto inmediato está en el partido de esta noche ante Surinam, en el estadio Cuscatlán, correspondiente a la segunda jornada de las eliminatorias mundialistas rumbo a Norteamérica 2026.
El estratega colombiano señaló que, para darle mayor valor al triunfo frente a los chapines, la Selecta debe sumar otros tres puntos ante el combinado surinamés, rival que ya le complicó a El Salvador en la fase anterior, cuando ambos empataron 1-1 el pasado 10 de junio en el Monumental Cuscatlán.
“Yo les dije a ellos (los jugadores) que si no mejoramos, es muy jodido. Tenemos que hacer más de lo que hicimos en Guatemala para poder sacar resultados”, expresó Gómez.
El entrenador también reconoció que, aunque el resultado ante Guatemala ha despertado la ilusión de los salvadoreños, es necesario mantener un perfil bajo y trabajar con calma: “En el fútbol, en 90 minutos te cambia la vida. Hay que estar tranquilos, vivir el día a día, entrenar y no celebrar antes de tiempo. En bajo perfil se vive mejor y florece el doble”.
Respecto al estado físico de los jugadores, Gómez informó que los lesionados del partido pasado ya están recuperados y que cuenta con una nómina completa para enfrentar a Surinam: “La recuperación va bien. Los médicos, preparadores físicos y fisioterapeutas han hecho un gran trabajo. Los muchachos están listos para actuar”.
Con un plan de juego definido y el objetivo claro, el seleccionador confía en que la Azul y Blanco pueda cerrar esta primera fecha FIFA de la ronda final con pleno de victorias y seguir soñando con la clasificación a su tercer Mundial.