
La selección brasileña prepara su cierre en las eliminatorias mundialistas con una propuesta audaz. En el primer entrenamiento con el grupo completo, el seleccionador Carlo Ancelotti ensayó este martes una alineación sumamente ofensiva, con cuatro delanteros en la posible formación titular para los duelos ante Chile y Bolivia.
Según las pistas que dejó el entrenamiento en la Granja Comary, centro de preparación de la Canarinha en Teresópolis, el estratega italiano podría apostar por Raphinha (Barcelona) y Gabriel Martinelli (Arsenal) en los extremos, mientras que Estêvão (Chelsea) y João Pedro (Chelsea) ocuparían posiciones más centrales.
La propuesta táctica no es nueva. Es la misma que Ancelotti aplicó en junio pasado, cuando Brasil derrotó a Paraguay y aseguró su clasificación al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. En aquel encuentro, los encargados del ataque fueron Vinícius Júnior, Raphinha, Matheus Cunha y Gabriel Martinelli.
Con el boleto asegurado, el técnico aprovechará los dos últimos compromisos de las eliminatorias para probar nuevas variantes y observar jugadores que podrían integrar la lista definitiva para el próximo año. Por ello, figuras habituales como Vinícius Júnior, Rodrygo y Neymar no fueron convocadas.
La sesión de entrenamiento también dejó entrever la apuesta de Ancelotti por un mediocampo con Casemiro (Manchester United) como único volante de contención y Bruno Guimarães (Newcastle) como principal encargado de la generación de juego.
En defensa, la alineación probable incluiría a Alisson (Liverpool) en la portería, junto con Wesley (Roma), Marquinhos(PSG), Gabriel Magalhães (Arsenal) y Douglas Santos (Zénit de San Petersburgo). Entre las novedades destacan Wesley y Douglas Santos como titulares, mientras que Gabriel Magalhães, ausente en los últimos partidos por lesión, retomaría su puesto.