
River Plate vivió una noche de sufrimiento en el Monumental, pero logró su objetivo: avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario ante Libertad, el Millonario se impuso 3-1 en la tanda de penaltis y ahora enfrentará a Palmeiras en la próxima fase.
Luego del empate sin goles en la ida disputada en Asunción, el equipo dirigido por Martín Demichelis abrió el marcador a los 29 minutos con un cabezazo de Sebastián Driussi, tras un rebote en el travesaño de Facundo Colidio. Sin embargo, Libertad reaccionó y, a los 43’, Robert Rojas igualó de cabeza para los paraguayos.
El complemento se complicó para River cuando Giuliano Galoppo fue expulsado a los 52 minutos por doble amarilla, lo que obligó al local a replegarse. Libertad tomó el protagonismo y estuvo cerca de dar el golpe: Lorenzo Melgarejo y Lucas Sanabria obligaron a Franco Armani a intervenir con atajadas decisivas, incluida una salvada en el minuto 89.
Finalmente, todo se definió desde los doce pasos. Libertad estuvo errático en sus ejecuciones y River aprovechó su eficacia. Franco Armani, con una atajada clave frente a Marcelo Fernández en el penal decisivo, desató el festejo de las más de 80.000 personas presentes en el Monumental.
En cuartos de final, River Plate se medirá ante Palmeiras, que viene de golear 4-0 a Universitario de Perú en la ida y empatar sin goles en la vuelta.