
El portero del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, acudió este jueves a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para realizarse un control médico rutinario de su lesión lumbar, según confirmaron fuentes del club a EFE.
El guardameta alemán fue reintervenido el pasado 29 de julio en Burdeos, tras haberse operado por primera vez en 2023. Aunque el propio jugador estimó un tiempo de recuperación de tres meses, el Barça quiere declarar una baja de larga duración para liberar el 80% de su ficha y poder inscribir al portero Joan García.
Sin embargo, Ter Stegen se niega a autorizar que su informe médico sea enviado a la Comisión Médica de LaLiga, lo que ha generado un fuerte choque con la directiva, que incluso evalúa expedientarlo. A solo once días del inicio de la temporada, la tensión es evidente.
El portero, que aún tiene tres años de contrato, quiere volver en tres meses y competir por el puesto con García y Szczesny. Además, tiene un objetivo claro en mente: ser el titular de Alemania en el Mundial 2026.
Por ahora, Ter Stegen se mantiene firme en su postura… y en su lucha por no perder el liderazgo ni la capitanía en el vestuario culé.