
El capitán del Tottenham, Heung-min Son, anunció este sábado su intención de dejar el club londinense este verano boreal, poniendo fin a una etapa de diez años en la Premier League.
El delantero surcoreano, de 33 años, llegó a los Spurs en 2015 procedente del Bayer Leverkusen y disputó más de 450 partidos, anotando 173 goles. Aunque en mayo levantó la Europa League, su última temporada estuvo marcada por lesiones y un rendimiento irregular para su habitual nivel.
Durante una rueda de prensa en Seúl, donde el Tottenham realiza su gira de pretemporada, Son se mostró conmovido: “Antes de comenzar la rueda de prensa, quería decir que he decidido marcharme del club este verano. Respetuosamente, el club me está ayudando con esta decisión”, expresó el atacante.
Medios estadounidenses lo sitúan en la MLS, concretamente en Los Ángeles FC, donde milita el salvadoreño Nathan Ordaz, sumándose a la ola de figuras que emigran a Estados Unidos, como Thomas Müller (Vancouver Whitecaps) y Rodrigo De Paul (Inter Miami).
“Ha sido la decisión más difícil de mi carrera. Tengo recuerdos increíbles. Ha sido muy duro tomar la decisión”, dijo visiblemente emocionado junto al nuevo entrenador de los Spurs, Thomas Frank.
Son, referente del fútbol asiático, explicó su motivación para marcharse: “Necesito un nuevo ambiente para seguir creciendo. Necesito un pequeño cambio: diez años es mucho tiempo. Llegué al norte de Londres cuando era un niño, con 23 años, muy joven. Me voy de este club como un hombre maduro, un hombre muy orgulloso”.