
Pese a los errores del joven arquero Rodrigo Parra que costaron dos goles en la derrota 2-3 ante Pachuca, el técnico de Pumas, Efraín Juárez, salió en su defensa y pidió paciencia para el guardameta de 17 años.
“Asumo toda la responsabilidad, nada contra el niño… Déjenlo en paz, por favor. No conozco a ningún portero en el mundo que no la haya cagado”, declaró Juárez al término del encuentro, dejando claro que seguirá confiando en el canterano.
Parra fue señalado por dos graves fallos que terminaron en goles del rival, pero Juárez recalcó que el aprendizaje forma parte del desarrollo de un portero tan joven. “Cometió errores muy puntuales que afectaron el marcador, pero estoy orgulloso de él. Es decisión meramente mía ponerlo”, reiteró.
El estratega destacó la actitud del juvenil tras el primer error: “Me quedo con la valentía de querer recortar después de venir de un fallo. Eso es calidad y personalidad. En su posición, no te puedes equivocar, pero forma parte de su crecimiento. Cuesta, duele, pero no pasa nada”, concluyó.
Pumas enfrentará este viernes a Querétaro con la intención de sumar su primera victoria en el torneo.