
Isco Alarcón, actual figura del Betis y recientemente convocado nuevamente a la selección española tras seis años de ausencia, reflexionó sobre su trayectoria futbolística en una entrevista con France Football. El centrocampista reconoció que, pese a su talento, su carrera podría haber sido distinta.
“Me dicen que podría haber tenido una mejor carrera, pero eso nunca lo sabremos”, confesó el malagueño, que ha resurgido futbolísticamente en el Betis luego de pasar por el Real Madrid (2013-2022), Sevilla (2022), Málaga (2011-2013) y Valencia (2010-2011).
Isco reconoció que los problemas personales y la falta de estabilidad emocional afectaron su rendimiento: “Cuando no estás bien mentalmente, se nota en tu juego. Estaba pasando por una mala racha, tanto deportiva como personalmente. No sabía cómo recuperarme. El único responsable de mi fracaso era yo”.
Uno de los momentos más difíciles en su carrera fue durante la temporada 2018-2019, cuando Santiago Solari asumió el mando del Real Madrid. “El entrenador con el que más problemas tuve fue Solari. Volví del Mundial con apendicitis y, no sé, quizá prefería a otro jugador o quizá yo no estaba a la altura. Desde entonces, fue todo más complicado”, detalló.
Isco explicó que decidió no rendirse y que buscó una nueva oportunidad, encontrando en el Betis y en Manuel Pellegrini el respaldo que necesitaba: “La presencia de Pellegrini me convenció para venir. Es el entrenador más importante de mi carrera. Me lanzó al Málaga y me dio confianza y cariño”.
Actualmente, el jugador afirma estar atravesando uno de sus mejores momentos. “Estoy muy feliz. Me siento muy querido por el club, por mis compañeros y por la afición”, dijo. En la temporada 2024-2025, registró 12 goles y 11 asistencias en todas las competiciones.
Su mirada está puesta en cerrar su carrera con dignidad: “¿Mi último objetivo? Que sea yo el que me retire del fútbol, no el fútbol el que me retire a mí”.