
Julio César Chávez, ícono del boxeo mexicano, afirmó este jueves que desconoce los amparos que se han presentado para evitar que su hijo, Julio César Chávez Jr., sea detenido al ser deportado de Estados Unidos a México.
“Sé que hay muchas personas que quieren ayudarme y lo agradezco de corazón, pero quiero dejar en claro que desconozco los amparos que se han presentado hasta este momento”, expresó el ex campeón mundial a través de una carta publicada en su cuenta de X (antes Twitter).
Las declaraciones de Chávez padre se producen luego de que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, revelara el domingo que los abogados de Chávez Jr. habían tramitado entre cinco y seis amparos para impedir su detención en cuanto llegue a territorio mexicano. “Hemos negado el amparo porque no procede, porque nosotros no lo tenemos en nuestro poder”, dijo Gertz Manero durante una conferencia de prensa.
Julio César Chávez Jr., de 39 años, fue detenido la semana pasada en Estados Unidos, poco después de su derrota en el ring ante el youtuber Jake Paul en una pelea celebrada en Anaheim, California.
El gobierno estadounidense lo acusa de mantener presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa y de permanecer en el país sin documentación migratoria legal. Su deportación a México está en proceso.