
Jamal Musiala, mediapunta del Bayern Múnich, pidió no buscar culpables por la grave lesión que sufrió el pasado fin de semana durante el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes frente al Paris Saint-Germain.
“No hay nadie a quien culpar. Situaciones como esta ocurren”, expresó el internacional alemán en un breve video publicado en Instagram. Musiala, de 22 años, sufrió una fractura de peroné y una dislocación de tobillo tras quedar atrapado con la pierna izquierda en una acción con el portero del PSG, Gianluigi Donnarumma, al final del primer tiempo. El conjunto parisino ganó 2-0 en Atlanta.
El joven futbolista fue operado con éxito tras regresar a Alemania y estará fuera de las canchas por varios meses. “Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido. Significa mucho para mí ver cómo el mundo del fútbol se une en momentos así. Estoy bien de salud. Aprovecharé este tiempo para recuperar mi fuerza y optimismo”, dijo.
Las declaraciones de Musiala contrastan con las de su capitán, Manuel Neuer, quien acusó a Donnarumma de actuar con rudeza innecesaria y lo criticó por no acercarse de inmediato al jugador lesionado. Desde el PSG, el entrenador Luis Enrique evitó polemizar: “No quiero juzgar las declaraciones de otros”, afirmó, aunque aseguró que el arquero italiano se había comunicado con Musiala.
“Gianluigi es una buena persona. Nunca lesionaría a un rival intencionalmente”, afirmó el técnico español, quien también deseó una pronta recuperación al jugador del Bayern. Donnarumma, por su parte, ya había manifestado su pesar en Instagram y declaró a La Gazzetta dello Sport estar “conmocionado” por el incidente.