
El portero de la selección italiana y del Paris Saint-Germain, Gianluigi Donnarumma, expresó su conmoción por la grave lesión sufrida por Jamal Musiala durante el partido entre el Bayern Múnich y el PSG, correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Clubes.
“Estoy muy conmocionado por lo sucedido”, declaró Donnarumma al diario La Gazzetta dello Sport. “Desde luego, no fue mi intención lesionar a Musiala”, agregó el guardameta, quien recientemente conquistó la Champions League con el conjunto parisino.
La jugada se produjo al cierre del primer tiempo, cuando Musiala chocó con Donnarumma en una acción rápida dentro del área. El futbolista del Bayern resultó con fractura del peroné izquierdo, además de otras lesiones, lo que encendió la alarma en el cuerpo técnico alemán y generó fuertes reacciones tras el partido, que finalizó 2-0 a favor del PSG.
El director deportivo del Bayern, Max Eberl, no tardó en criticar duramente al arquero italiano por lo que consideró una intervención arriesgada. “Fue una entrada innecesaria que abría la posibilidad de una lesión”, declaró el directivo bávaro.
Musiala, considerado una de las grandes promesas del fútbol alemán, será baja por un largo periodo, lo que representa un duro golpe para el Bayern en la recta final de la temporada.