
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, compartió su profundo dolor al ver la situación en Gaza y aseguró que este no es un asunto de ideologías, sino de “amor por la vida” y de cuidar a los demás.
El técnico español se pronunció al recibir un doctorado honorario en la Universidad de Mánchester, reconocimiento por sus logros deportivos y por el trabajo de su fundación, Guardiola Sala.
“Me duele todo el cuerpo ver lo que está pasando en Gaza. Quiero dejar claro que esto no es cuestión de quién tiene la razón o está equivocado. Se trata de amar la vida y proteger a tu vecino”, afirmó. “Podemos ver a los niños que mueren en un hospital por una bomba y pensar que eso no nos toca, pero cuidado: los próximos podrían ser nuestros propios hijos”.
Guardiola habló desde el corazón, pensando en sus hijos María, Mario y Valentina. “Cada mañana al despertar y ver la pesadilla que viven esos niños en Gaza, siento mucho miedo”, confesó.
Para ilustrar su mensaje, contó una historia: “Un bosque está en llamas, todos los animales tienen miedo y pierden la esperanza, pero un pequeño pájaro va y viene llevando agua en su pico para intentar apagar el fuego. Una serpiente se burla y le dice que nunca podrá apagarlo. El pájaro responde que lo sabe, pero que al menos está haciendo su parte”.
Con esta historia, Guardiola recordó que aunque el poder de un individuo pueda parecer pequeño, lo importante es la decisión de no quedarse en silencio ni inactivo frente a la injusticia.