
No es un secreto que Antonio Conte quedó profundamente decepcionado cuando Khvicha Kvaratskhelia dejó el Napoli en enero para fichar por el Paris Saint-Germain. Ahora, para mantener motivado al exigente técnico tras conquistar la Serie A, el club busca dar un golpe de autoridad en el mercado: fichar a Kevin De Bruyne.
El mediocampista belga, que pone fin a una brillante etapa de diez años en el Manchester City, encabeza la lista de deseos del campeón italiano. Sin embargo, su llegada está lejos de estar asegurada.
En caso de concretarse, De Bruyne se reencontraría con su compatriota Romelu Lukaku, además de seguir los pasos de Dries Mertens, otro ídolo belga en el Napoli. “Es un jugador fuerte que nos gusta. Pero no somos los únicos interesados”, reconoció el director deportivo Giovanni Manna horas antes de que el equipo levantara su cuarto ‘Scudetto’.
La posible incorporación de De Bruyne también podría alterar el papel de Scott McTominay, la gran revelación del Napoli esta temporada. El escocés fue clave en la recta final y marcó un gol decisivo en la victoria 2-0 sobre Cagliari que selló el título.
Antonio Conte ha sido ampliamente elogiado por devolver la gloria al club tras una campaña caótica con tres entrenadores diferentes. Sin embargo, su historial sugiere que prefiere los proyectos de reconstrucción a la defensa de títulos, lo que siembra dudas sobre su continuidad.
Consultado justo antes de la ceremonia de premiación sobre su futuro, Conte fue evasivo: “Disfrutemos del título por ahora. Tengo una buena relación con el presidente. Somos dos ganadores, aunque de maneras diferentes”, dijo en referencia a Aurelio De Laurentiis.
El próximo paso del Napoli será clave: asegurar la permanencia de Conte y rodearlo del talento necesario para continuar el ciclo ganador.