
Una de las 17 personas heridas tras el atropello ocurrido el jueves por la noche en las inmediaciones del estadio del RCD Espanyol, antes del partido entre el Espanyol y el Barcelona, permanece en estado grave, informó este viernes el Departamento de Salud de Cataluña.
Según el informe oficial, cuatro personas continúan hospitalizadas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI): un hombre de 41 años, en estado grave. Los demás afectados ya recibieron el alta médica.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 21:00 horas locales, media hora antes del inicio del derbi catalán, en el que el FC Barcelona se proclamó campeón de LaLiga. Según los Mossos d’Esquadra, una conductora de 34 años, al sentirse “asediada” por una multitud de aficionados, aceleró su vehículo y embistió a varios de ellos.
En videos difundidos por medios locales se observa cómo el coche blanco, rodeado de seguidores, arranca de forma abrupta arrollando a varias personas.
La conductora fue detenida en el lugar y trasladada a un centro de salud. Las pruebas de alcoholemia y drogas resultaron negativas, según la policía catalana, que investiga los hechos. De momento, las autoridades descartan que se trate de un acto terrorista y apuntan a un posible accidente.
Dentro del estadio, el partido inició con retraso tras conocerse el incidente, y el Barça se impuso 2-0 al Espanyol con goles de Lamine Yamal y Fermín López, asegurando su título número 28 en LaLiga.