
Intratable en la Copa Libertadores, pero decepcionante en el Brasileirao. Así llega el Sao Paulo al duelo de este miércoles contra Libertad de Paraguay, en el que intentará asegurar su clasificación a octavos de final y, de paso, aliviar la presión sobre el técnico argentino Luis Zubeldía.
Con 10 puntos en cuatro jornadas, el conjunto paulista lidera el Grupo D y firma la segunda mejor campaña del torneo continental, solo por detrás del ya clasificado Palmeiras (12). Un empate le bastaría para meterse en la siguiente ronda.
Sin embargo, el presente local es muy distinto. En el Brasileirao, Sao Paulo apenas suma una victoria y seis empates, lo que lo ubica en la decimosexta posición, al borde de la zona de descenso. La reciente derrota por 1-0 ante Palmeiras, con un gol en tiempo añadido, encendió nuevamente las críticas hacia Zubeldía.
“Soy de ver el vaso medio lleno, soy optimista. Busco soluciones con análisis. Se puede mejorar, pero compitiendo. Seguiremos trabajando y, con los jugadores recuperándose, estaremos más fuertes”, afirmó el DT.
De cara al duelo contra Libertad, Zubeldía podrá contar con dos figuras clave: Lucas Moura y Oscar, que han tenido poca actividad este año por problemas físicos. También vuelve Pablo Maia, recuperado de una lesión. No estarán disponibles Jonathan Calleri, Luiz Gustavo, Igor Vinicius y Henrique, todos por molestias físicas.