
Quién lo hubiera imaginado: el Real Madrid terminó la temporada en blanco, justo un año después de conquistar la Champions League y ganar LaLiga con autoridad.
Y lo hizo de forma dolorosa. Pese a haber alcanzado los cuartos de final de la Liga de Campeones, mantenerse con opciones de ganar LaLiga hasta el tramo final y llegar a la final de la Copa del Rey, el equipo merengue no logró levantar ningún trofeo en la campaña 2023-2024.
En contraste, el Barcelona logró redimirse tras un inicio de temporada caótico. El conjunto azulgrana se coronó campeón de la Copa del Rey y está a un paso de ganar LaLiga, logros que ayudan a mitigar la dura eliminación en semifinales de la Champions ante el Inter de Milán, en una vibrante eliminatoria.
Barcelona y Real Madrid siguen siendo los dos grandes protagonistas del fútbol español y europeo. Rivales históricos, representan las dos caras de una misma moneda: a veces gana uno, otras veces el otro, pero rara vez dejan de marcar el pulso de LaLiga y la Champions League. Porque, al final, uno no puede vivir sin el otro.