
AFP
El exinternacional italiano Daniele De Rossi, campeón del mundo en 2006, comenzará su carrera como entrenador en Serie B, en el banquillo del Spal, anunció este martes el club de Ferrara (Emilia-Romaña).
De Rossi se comprometió “hasta el 30 de junio de 2024”, anunció el club en su sitio internet.
El Spal, 14º tras nueve jornadas, había anunciado el domingo el cese de su entrenador Roberto Venturato tras dos derrotas seguidas.
Daniele De Rossi, de 39 años, leyenda de la Roma, realizó su aprendizaje en el equipo técnico de la selección italiana, al lado de Roberto Mancini y sus adjuntos, sobre todo en la Eurocopa-2020 ganada por la Nazionale.
Es el cuarto campeón del mundo italiano en sentarse en un banquillo de la Serie B, un campeonato en el que va a cruzarse con su capitán del Mundial-2006, Fabio Cannavaro, recientemente nombrado en Benevento, así como con Filippo Inzaghi (Reggina) y Fabio Grosso (Frosinone).
De Rossi (117 partidos internacionales en la selección italiana) se retiró como jugador en enero de 2020, tras una breve experiencia de unos meses en Argentina con Boca Juniors, para después sacar su diploma de entrenador.