Se acabó la incertidumbre. Los New England Patriots y los Seattle Seahawks se citarán el próximo 8 de febrero en el Levi’s Stadium, en California, para disputar el Super Bowl 60, luego de imponerse en sus respectivas finales de conferencia y confirmar su regreso a la escena estelar de la NFL.
En su primera temporada como entrenador principal de los Patriots, Mike Vrabel condujo a la franquicia de vuelta al Super Bowl en busca de su séptimo trofeo Vince Lombardi, marcando el resurgir de la organización tras la era de la dinastía Brady-Belichick. Nueva Inglaterra selló su boleto tras derrotar como visitante a los Denver Broncos por 10-7, en un duelo defensivo condicionado por una intensa tormenta de nieve.
El encuentro estuvo marcado por la dureza y el bajo volumen ofensivo. El mariscal de campo Drake Maye lanzó apenas 86 yardas y fue capturado en cinco ocasiones, pero la defensiva de los Patriots sostuvo el resultado hasta el final.
“Bloqueé y todos los defensores empezaron a correr hacia el otro lado. Pensé: ‘¿Qué? ¡Dios mío!’”, relató el centro Garrett Bradbury, al describir una de las jugadas clave del partido.
Será la duodécima aparición de los Patriots en un Super Bowl, con seis títulos en su historial. Enfrente estará Seattle, que se confirmó como el mejor equipo de la Conferencia Nacional (NFC) tras vencer a los Los Angeles Rams por 31-27 en el campeonato de conferencia.
Los Seahawks regresan al Super Bowl por cuarta vez en su historia. Su único título llegó en 2013, un año antes de caer precisamente ante New England en su segunda aparición consecutiva. También disputaron el juego grande en 2005. En esta ocasión, el liderazgo ofensivo recae en Sam Darnold, quien atraviesa su primera temporada como quarterback de Seattle y afrontará el escenario más importante de su carrera.
El Super Bowl 60 marcará además un hecho particular: será la primera vez que ambos quarterbacks titulares (Drake Maye y Sam Darnold) y ambos entrenadores en jefe (Mike Vrabel y Mike Macdonald) lleguen al juego decisivo estando en su primera o segunda temporada con sus respectivos equipos.