El equipo estadounidense Haas presentó este lunes las primeras imágenes de su monoplaza para la temporada 2026 de Fórmula 1, que volverá a ser conducido por el francés Esteban Ocon y el británico Oliver Bearman.
La escudería dio a conocer el diseño del nuevo vehículo en medio del proceso de adaptación a la normativa técnica que entrará en vigor en 2026, la cual supone cambios significativos tanto en el chasis como en las unidades de potencia.
“Como todos los equipos, nos hemos enfrentado al desafío de competir en 2025 mientras diseñábamos y ahora construimos estos monoplazas bajo la nueva normativa para la temporada 2026”, afirmó Gene Haas, propietario del equipo.
Al igual que el resto de las diez escuderías que conforman la parrilla de la Fórmula 1, el nuevo coche de Haas debutará en pista la próxima semana durante pruebas privadas en Barcelona, previas al inicio oficial del campeonato.
El director del equipo, Ayo Komatsu, destacó el esfuerzo realizado para cumplir con los plazos establecidos. “Ha sido un esfuerzo monumental por parte de todo el equipo trabajar con un calendario tan ajustado desde el final de la temporada pasada hasta poner los coches en pista en enero”, señaló.
Los monoplazas de 2026 presentarán una evolución significativa, ya que deberán ser más pequeños y ligeros, en cumplimiento de las nuevas regulaciones técnicas. Además, la unidad de potencia, híbrida desde 2014, incorporará una mayor participación de la energía eléctrica y el uso de combustibles 100 % sostenibles.
Esteban Ocon, quien afrontará su décima temporada en la Fórmula 1, subrayó la relevancia de los cambios en el motor. “Claramente, el mayor cambio está en la unidad de potencia y esa será la clave para estar preparados. Es un desafío emocionante y una forma de conducir diferente a la de antes”, expresó el piloto francés.