Los Atlanta Falcons abrieron el carrusel de despidos en la NFL la noche del domingo al anunciar la destitución de su entrenador en jefe, Raheem Morris, pocas horas después de vencer 19-17 a los New Orleans Saints.
La victoria no fue suficiente para salvar su puesto. Atlanta cerró la temporada regular con un balance de ocho triunfos y nueve derrotas, registro que dejó al equipo fuera de los playoffs que comienzan este fin de semana.
El denominado “lunes negro” de la NFL tomó fuerza este lunes con más movimientos en los banquillos. Las Vegas Raiders, Arizona Cardinals y Cleveland Browns también anunciaron la salida de sus entrenadores al término de la fase regular.
Los Raiders cesaron al veterano Pete Carroll tras una única temporada al mando, que concluyó con un pobre balance de 3-14, el peor de la liga, igualado con el de Cardinals, New York Jets y Tennessee Titans. Pese a encadenar diez derrotas consecutivas, Las Vegas cerró el año con una victoria de prestigio el domingo ante los Kansas City Chiefs (14-12).
A sus 74 años, Carroll deja un historial de 173 victorias, 134 derrotas y un empate en 19 temporadas como entrenador principal, destacando el título del Super Bowl conseguido con los Seattle Seahawks en 2014. Con Tom Brady como dueño minoritario y asesor deportivo, los Raiders tendrán ahora la primera selección del Draft de abril.
En Arizona, los Cardinals prescindieron de Jonathan Gannon tras tres temporadas y un balance acumulado de 15-36, mientras que los Cleveland Browns también anunciaron el despido de Kevin Stefanski luego de cerrar la campaña con marca de 5-12.
Ni siquiera los dos premios al Entrenador del Año, obtenidos en 2020 y 2023, salvaron a Stefanski, quien en 2020 condujo a Cleveland a su única victoria en playoffs desde 1994.