El delantero sueco del Liverpool Alexander Isak fue operado con éxito este lunes tras sufrir una fractura de peroné en la pierna izquierda, lesión que se produjo el sábado durante el partido ante el Tottenham Hotspur en Londres, informó el club inglés en un comunicado oficial.
“Alexander Isak se sometió hoy con éxito a una intervención quirúrgica por la lesión sufrida el sábado. El delantero se lastimó en la jugada en la que marcó el primer gol ante el Tottenham y tuvo que ser sustituido”, señaló el Liverpool.
Según detalló la entidad, tras las pruebas médicas realizadas, Isak fue intervenido quirúrgicamente del tobillo, donde se confirmó la fractura del peroné. El club agregó que el proceso de rehabilitación se llevará a cabo en el centro de entrenamiento AXA, aunque por el momento no existe una fecha estimada para su regreso a las canchas.
Isak se retiró del césped del Hotspur Stadium inmediatamente después de anotar el gol que abrió el marcador en el encuentro de la Premier League. El atacante había ingresado al inicio del segundo tiempo en sustitución del defensor Conor Bradley.
Diez minutos después de su entrada, el sueco convirtió tras aprovechar un pase del alemán Florian Wirtz, pero quedó lesionado tras un forcejeo con el defensor local Micky van de Ven. Isak no pudo reincorporarse y fue asistido por el cuerpo médico del Liverpool antes de abandonar el campo por su propio pie, mientras Jeremie Frimpong ocupó su lugar.
En total, Isak permaneció apenas diez minutos en el terreno de juego, en un partido que estuvo detenido durante varios minutos mientras se atendía al delantero, cuya lesión supone un golpe importante para el conjunto ‘red’.