Netview
PNC y Fuerza Armada desplegarán amplio operativo para la final Alianza–Firpo

Con Yamil Bukele como testigo y protagonista, ahora en su rol de presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), las autoridades presentaron los dispositivos de seguridad y la logística que acompañarán la gran final del fútbol salvadoreño entre Alianza y Luis Ángel Firpo, que se disputará este sábado en el estadio Jorge “Mágico” González.

Los detalles del operativo fueron expuestos durante una rueda de prensa interinstitucional, en la que se confirmó la participación de la Policía Nacional Civil (PNC), que dispondrá de 650 agentes, con el respaldo de 500 efectivos de la Fuerza Armada (FA). A este esfuerzo se suman instituciones como Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, el Viceministerio de Transporte (VMT), la Siget, Etesal, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conapina).

El subcomisionado Álvaro Díaz explicó que más allá de un esquema tradicional de seguridad, se trata de un plan integral de acompañamiento para los aficionados. “Como Policía Nacional Civil, más que presentar un plan de seguridad, es un plan de acompañamiento. Creemos que tenemos que garantizar que esas dos grandes familias que vengan de oriente y de la capital se vayan satisfechas, que disfruten y que el estadio Mágico González sea un punto de reencuentro”, afirmó.

El dispositivo policial iniciará desde las 6:00 de la mañana del sábado y estará conformado por cuatro anillos de seguridad. El primero tendrá a su cargo el control de los 16 accesos a la cancha y será operado por la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), con 156 agentes. El segundo anillo, también con 156 policías, controlará los accesos generales al estadio.

El tercer anillo se encargará de regular las principales arterias que rodean el Mágico González, con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular. Finalmente, el cuarto anillo, en coordinación con Tránsito y la Fuerza Armada, estará destinado a resguardar los autobuses que trasladan a las aficiones de ambos equipos, con la participación de 500 militares y 50 agentes de tránsito.

El encuentro, que congregará a más de 22 mil aficionados, está programado para iniciar a las 6:15 de la tarde. No obstante, la magnitud del evento y la masiva asistencia de hinchas albos y taurinos ha requerido una planificación logística anticipada para garantizar la seguridad, el orden y el disfrute del espectáculo deportivo.

Lee también
20250501_mh_noexigencia_dui_300x250
20250501_mh_noexigencia_dui_300x250

Descubre también las últimas noticias en Mercados y Finanzas

Netview News