Un día después de oficializarse su elección como presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Yamil Bukele encabezó este martes la primera reunión de trabajo junto a los demás integrantes del nuevo Comité Ejecutivo, marcando el inicio formal del periodo de gestión 2025-2029.
Los siete miembros del Comité, electos por 35 de los 40 delegados acreditados de los distintos sectores que conforman el fútbol salvadoreño, participaron en este primer encuentro realizado en las instalaciones de la Federación, con el que se dio el banderazo inicial al nuevo proceso administrativo y deportivo.
A través de una publicación en las redes sociales de la FESFUT, se informó que el presidente Yamil Bukele y su Comité Ejecutivo, acompañados por el secretario general, Galo Izurieta, iniciaron labores apenas un día después de que el Congreso Extraordinario les permitió asumir funciones. “No hay tiempo que perder”, destacó el mensaje institucional.
Si bien no se revelaron detalles específicos sobre la agenda abordada en la reunión, Bukele había adelantado, tras su elección, que el trabajo comenzaría de inmediato. “A partir de mañana empezamos a trabajar. De hecho, ya estamos tomando algunas decisiones rápidas, pero nos vamos a presentar en la Federación para tener la primera sesión de Comité Ejecutivo”, expresó.
El nuevo presidente de la FESFUT también confirmó que una de las primeras acciones será el inicio de una auditoría interna para conocer el estado financiero de la institución. “Vamos a empezar la auditoría para tener claridad sobre nuestros números. Las primeras decisiones serán administrativas y de gobernanza”, añadió.
Asimismo, Bukele resaltó la presencia de representantes de la FIFA y de la UNCAF durante el Congreso Extraordinario y adelantó que las próximas reuniones estarán enfocadas en el acercamiento y coordinación con estos organismos internacionales.