Mientras el Real Madrid atraviesa días agitados puertas adentro tras la sorpresiva derrota por 2-0 como local ante el Celta de Vigo, continúa su persecución al Barcelona en LaLiga —disputadas 16 jornadas, el equipo catalán suma 40 puntos, cuatro más que los blancos— y se prepara para recibir el próximo miércoles al Manchester City por la Champions League en el estadio Santiago Bernabéu. En paralelo, en el fútbol argentino crece la incógnita por la situación de Franco Mastantuono, quien no juega desde el 1 de noviembre, cuando fue titular en la goleada 4-0 ante Valencia.
Desde aquel encuentro, el exjugador de River Plate pasó más tiempo en sesiones de fisioterapia que dentro del campo, en marcado contraste con su activo protagonismo en el inicio de la temporada, cuando se desempeñaba como extremo derecho bajo la plena confianza del técnico Xabi Alonso. Este domingo, en la inesperada caída frente al Celta, Mastantuono volvió a integrar el banco de suplentes por tercer partido consecutivo, pero nuevamente no sumó minutos.
Semanas atrás, el propio futbolista explicó su situación física en una entrevista con El Larguero. “Era un dolor que venía sintiendo desde el segundo partido con River en el Mundial de Clubes. Llegó un momento en el que lo mejor era frenar para recuperarme y estar al 100 por ciento. Este club lo exige”, contó. La molestia a la que se refirió el zurdo nacido en Azul corresponde a una pubalgia, una lesión conocida por su complejidad y recaídas.
Hasta la aparición de ese problema físico, Mastantuono había disputado 12 de los 19 partidos del Real Madrid en la temporada, nueve de ellos como titular. Acumuló 689 minutos, marcó un gol —ante el Levante— y no registró asistencias. En ese momento, era el duodécimo futbolista del plantel con más tiempo en cancha. La lesión, sin embargo, alteró por completo su presente.