Juan Sebastián Verón se pronunció tras la decisión del Tribunal de Disciplina que lo inhabilitó por seis meses y determinó la suspensión por dos fechas de los futbolistas de Estudiantes. El presidente del club cuestionó con dureza la severidad del castigo impuesto luego del incidente ocurrido en el partido ante Rosario Central y denunció una persecución ideológica motivada por sus posiciones críticas hacia la conducción del fútbol argentino.
En declaraciones a LN+, Verón calificó la sanción como un ataque directo a la libertad de opinión y la vinculó de forma explícita con sus discrepancias respecto del manejo de la AFA. “Es un atropello a una institución tan importante como Estudiantes, previo a ser amenazado y estar atentos a lo que podía pasar. No me sorprende en nada. Muchas veces sentar posición y hacer un comentario trae este tipo de consecuencias”, afirmó durante la entrevista con Esteban Trebucq.
Su análisis del escenario político en el fútbol nacional fue tajante: “Tuve alguna crítica, pero si vos no podés hablar o manifestar u opinar, me da que pensar que esto termina siendo una dictadura”.
Verón también se refirió al clima de tensión que atraviesa la institución tras el conflicto y aseguró que el entorno se ha vuelto más hostil. “La realidad es que la amenaza estuvo. Y está, es un dato fáctico. Me hace pensar que vamos a tener que tener mucho cuidado y estar atentos con lo que pase”, expresó, aludiendo a las advertencias que, según indicó, condicionan el accionar cotidiano del club.