Flamengo completó este viernes su último entrenamiento antes de disputar este sábado la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras, un duelo que coronará al primer club brasileño en alcanzar cuatro títulos del máximo torneo continental.
El equipo carioca trabajó en las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el mismo lugar donde se preparó en 2019 antes de conquistar la Copa ante River Plate por 2-1, también en Lima. Para el Mengão, esta será la cuarta final de Libertadores en los últimos seis años: ganó las ediciones de 2019 y 2022 —ante River Plate y Athletico Paranaense, respectivamente— y perdió la de 2021 precisamente frente a Palmeiras en Montevideo.
Tras un entrenamiento a puerta cerrada el jueves, Flamengo abrió este viernes solo quince minutos para la prensa. En ese lapso se confirmó que el defensor Léo Ortiz, ya recuperado de sus molestias físicas, apunta a acompañar a Léo Pereira en la zaga. En tanto, el delantero Pedro llegó al predio con una protección en el brazo por una lesión de la que está casi recuperado, pero una nueva dolencia muscular lo deja sin posibilidades de jugar la final. El atacante no participó en los primeros minutos de la sesión y permaneció realizando ejercicios de rehabilitación dentro de las instalaciones.
A diferencia de Palmeiras, que decidió entrenar en el estadio Alejandro Villanueva a la misma hora del partido (16:00 hora local), Flamengo optó por trabajar por la mañana y evitar un mayor desgaste físico antes de la final. Ninguno de los dos equipos hizo el reconocimiento de la cancha del Estadio Monumental, manteniendo así sus estrategias bajo reserva.
El técnico Filipe Luís tiene prácticamente definido el posible once titular:
Rossi; Varela, Léo Ortiz, Léo Pereira, Alex Sandro; Erick Pulgar, Jorginho, Giorgian De Arrascaeta; Jorge Carrascal; Bruno Henrique y Everton “Cebolinha”.