Carlos Alcaraz, ausente de la Copa Davis debido a una lesión, celebró este jueves la clasificación de la selección española a las semifinales del torneo, un logro que el equipo no alcanzaba desde hace seis años.
“¡Vamoooos!”, escribió el número 1 del mundo en su cuenta de Instagram, acompañando el mensaje con una fotografía del partido de dobles que veía por televisión.
El tenista murciano llegó a estar en Bolonia con el equipo, pero unos exámenes médicos revelaron un edema en el isquiotibial de su pierna derecha que le impidió competir al máximo nivel. Pese a la baja de su principal figura, la ‘Armada’ se fortaleció para enfrentar a la República Checa, una serie que comenzó cuesta arriba tras la derrota de Pablo Carreño frente a Jakub Mensik (7-5, 6-4).
España logró darle la vuelta a la eliminatoria gracias a la victoria de Jaume Munar sobre Jiri Lehecka (6-3, 6-4) y al triunfo decisivo en dobles de Marcel Granollers y Pedro Martínez (7-6(8), 7-6(8)).
El equipo español espera ahora rival para las semifinales, instancia a la que no llegaba desde 2019 —año en que conquistó su última ‘Ensaladera’—. Su contrincante saldrá del enfrentamiento entre Alemania y Argentina.