Stephen Curry vuelve a estar en el centro de la atención. En los últimos partidos, el base de los Golden State Warriors ha salido a los calentamientos utilizando tenis Nike, un gesto que muchos interpretan como una señal clara de ruptura con Under Armour.
En concreto, Curry calentó usando los Nike Kobe 6 Protro “Mambacita”, lanzados en 2022 en homenaje a Kobe Bryant y su hija Gigi. Una vez iniciado el partido, volvió a calzar sus modelos habituales: las Curry 12 o las Curry Series 7.
“Soy agente libre. Nuevos comienzos”, respondió cuando fue consultado tras el encuentro sobre su elección de calzado para el calentamiento, dejando entrever un cambio inminente en su relación con la marca que lo acompañó durante más de una década.
Curry fue atleta de Nike durante cuatro años antes de firmar con Under Armour en 2013, después de una reunión fallida en la que ejecutivos de Nike cometieron errores que ofendieron tanto al jugador como a su padre, Dell Curry. Con su ascenso meteórico en la NBA, el base contribuyó a impulsar a Under Armour hasta convertirla en un rival serio en el mercado deportivo, con un portafolio de estrellas que incluía a Tom Brady, Cam Newton, Michael Phelps, Lindsey Vonn, Bryce Harper y Dwayne “The Rock” Johnson.
Sin embargo, la marca atraviesa hoy un periodo complicado: sus acciones han caído un 52 % en el último año y acumulan un desplome del 91 % frente al máximo histórico de poco más de 53 dólares por acción alcanzado en 2015.