Pedri González no solo se perderá el duelo ante el Elche por la expulsión sufrida en el Clásico del pasado domingo en el Santiago Bernabéu. Una lesión muscular truncó también su impresionante racha de continuidad, por lo que el centrocampista del Barcelona estará varias semanas de baja y, salvo sorpresa, no volverá hasta después del próximo parón de selecciones.
El canario no se entrenó este miércoles tras confirmarse una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Una mala noticia que llega después de un largo periodo sin problemas musculares: Pedri llevaba sin sufrir una lesión de este tipo desde la temporada pasada y había disputado 49 partidos consecutivos desde el 26 de enero.
Ese cambio se debió a un exhaustivo estudio médico realizado en 2024, cuando el jugador se sometió en Baltimore a un análisis genético con biopsias musculares. A partir de los resultados, el preparador físico Julio Tous diseñó un plan específico de fuerza y continuidad en el trabajo, clave para mantener su musculatura “engrasada” y reducir riesgos.
Gracias a ello, desde comienzos de año solo había faltado a un encuentro —ante el Valencia por una gastroenteritis—, acumulando un calendario cargado: 17 partidos de Liga, 4 de Copa del Rey, 8 con la selección española y 7 de Champions la temporada anterior, además de los 13 duelos disputados con el Barça en este curso entre Liga y Liga de Campeones.