Heung-min Son, una de las máximas leyendas del Tottenham Hotspur, manifestó su deseo de poder despedirse en Londres de la afición que lo apoyó durante los diez años que vistió de ‘spur’, luego de marcharse el pasado verano al Los Ángeles FC.
El delantero surcoreano, que llegó al Tottenham en 2015 procedente del Bayer Leverkusen, disputó su último partido con el club en Seúl durante una gira de pretemporada, una despedida que siente que quedó incompleta.
“Creo que ha llegado el momento de decirlo. Aquella despedida no fue la que yo quería. Me gustaría volver a Londres para ver a todos los aficionados del Tottenham y despedirme delante de ellos, porque creo que me lo merezco y ellos también. Va a ser un día muy especial y espero con muchas ganas que llegue”, expresó en declaraciones a un medio surcoreano.
Son dejó una huella imborrable en el Tottenham: jugó 454 partidos, marcó 173 goles y repartió 96 asistencias, convirtiéndose en el máximo goleador extranjero en la historia del club. Además, fue pieza clave en la conquista de la Europa League 2025, primer título para la entidad tras 17 años de sequía.
Instalado ahora en la MLS, Son ha tenido un impacto inmediato con Los Ángeles FC: suma nueve goles y tres asistencias en apenas diez partidos, ayudando al equipo a finalizar tercero en la Conferencia Oeste y a meterse en los playoffs, donde se medirán al Austin en la primera ronda.
El atacante también fue reconocido con el premio al Gol del Año 2025 gracias a un espectacular tiro libre ante el FC Dallas el pasado 23 de agosto en el Toyota Stadium.