El brasileño Vinícius Junior fue uno de los protagonistas del clásico entre Real Madrid y Barcelona, aunque no precisamente por su desempeño en el campo, sino por su enfado al ser sustituido en el minuto 73 del encuentro.
Las cámaras de Dazn captaron al delantero visiblemente molesto cuando vio su dorsal, el número 7, en la tablilla para ser reemplazado por Rodrygo. “¿Yo? ¿Yo? ¡Míster, míster! Vai tomar no cu!” (en castellano, “¡vete a tomar por culo!”), exclamó el jugador en dirección al entrenador Xabi Alonso, mientras abandonaba lentamente el terreno de juego entre gestos de frustración.
Según el mismo medio, Vinícius continuó mostrando su disgusto durante el trayecto hacia el banquillo, repitiendo frases como: “¡Siempre yo! ¡Yo me voy del equipo! ¡Me voy, mejor, me voy!”, insinuando malestar con su situación actual en el club. Alonso, por su parte, evitó responder y solo se limitó a murmurar “venga, Vini, hostias”, sin interactuar con el futbolista durante el cambio.
Ya más calmado, el brasileño regresó al banquillo, aunque volvió a ser protagonista minutos después en las tanganas que cerraron el clásico. Vinícius participó en los enfrentamientos en la zona técnica tras la expulsión de Pedri, y posteriormente tuvo un cruce verbal con Lamine Yamal, a quien le hizo el gesto de “hablas mucho”, recordando las declaraciones que el jugador azulgrana había hecho días antes en la Kings League, cuando afirmó que “roban, se quejan y hacen cosas”, en referencia al Real Madrid.