El delantero inglés Marcus Rashford expresó su deseo de continuar en el Barcelona más allá de su actual cesión del Manchester United, asegurando que su llegada al club catalán representó el cambio que necesitaba después de pasar toda su carrera en Inglaterra.
El Barcelona cubre íntegramente el salario del jugador durante esta cesión de una temporada, tras un recorte salarialacordado por el propio Rashford. El préstamo incluye una opción de compra fijada en 30 millones de euros (35 millones de dólares).
Aunque su contrato con el Manchester United se extiende hasta 2028, el futuro del atacante en Old Trafford parece incierto luego de un conflicto con el entrenador Ruben Amorim la temporada pasada. Sin embargo, a las órdenes de Hansi Flick en el conjunto azulgrana, Rashford ha recuperado su mejor versión.
“Por supuesto”, respondió a ESPN cuando se le preguntó si le gustaría permanecer en el Barça. “Estoy disfrutando de este club y creo que, para cualquiera que ame el fútbol, el Barcelona es uno de los equipos más importantes en la historia del deporte. Para un jugador, es un honor formar parte de él”.
El internacional inglés, que ya había mostrado señales de recuperación durante una breve cesión al Aston Villa la temporada pasada, ha sido clave en el inicio de curso con el Barcelona, sumando cinco goles y seis asistencias en 12 partidos en todas las competiciones.
En la antesala de su primer clásico ante el Real Madrid, Rashford reflexionó sobre lo que ha significado esta nueva etapa en su carrera: “La gente lo olvida, pero pasé 23 años de mi vida en el Manchester United. A veces necesitas un cambio, y este fue el mío. Estoy disfrutando cada momento”.