
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, calificó como “una oportunidad perdida” la cancelación del partido de la decimoséptima jornada entre el Villarreal y el Barcelona, que estaba previsto disputarse en Miami (Estados Unidos).
La promotora del evento anunció la suspensión del encuentro debido a la “incertidumbre generada en España durante las últimas semanas”, según informó LaLiga en un comunicado. Horas después, Tebas expresó en sus redes sociales su frustración por una decisión que, a su juicio, frena el crecimiento internacional del campeonato.
“Se ha perdido una oportunidad para avanzar, proyectarse al mundo y fortalecer el futuro del fútbol español”, escribió el dirigente, quien criticó lo que considera una visión “cerrada y provinciana” en torno a la defensa de la tradición.
Tebas argumentó que mientras algunos apelan a preservar las costumbres del fútbol europeo, “las verdaderas tradiciones están siendo amenazadas” por las decisiones de instituciones que “año tras año destruyen las ligas nacionales, auténtico motor de la industria del fútbol en Europa”.
También cuestionó la apelación a la “integridad de la competición” por parte de quienes, según él, “llevan años cuestionando esa misma integridad, presionando a árbitros, gobernantes y utilizando la presión política y mediática como herramienta deportiva”.
El presidente de LaLiga agradeció al Villarreal y al Barcelona su disposición a participar en el proyecto, destacando que “no pensaban en ellos, pensaban en todos”, y reafirmó su compromiso con la internacionalización del fútbol español.
“LaLiga seguirá trabajando con rigor y convicción para mantener la competitividad del fútbol español, defendiendo sus raíces y asegurando su sostenibilidad. El fútbol español debe mirar al futuro con ambición, no con miedo. Seguiremos intentándolo. Esta vez, estuvimos muy cerca”, concluyó.