
El presidente del Real Betis, Ángel Haro, consideró que la iniciativa de LaLiga de disputar el partido Villarreal-Barcelona en Miami pudo haberse gestionado mejor en el plano comunicativo. A su juicio, “ha faltado cariño en la comunicación para tener implicados a todos los actores del fútbol”, aunque valoró la propuesta como una oportunidad “para proyectar la marca en un mercado interesante como el americano”.
Antes de viajar a Bélgica, donde el Betis enfrentará este jueves al Genk por la Liga Europa, Haro afirmó que “los equipos directamente implicados son los que tienen más elementos de juicio para valorar” la suspensión del encuentro. Sin embargo, reiteró que “la Liga buscaba algo bueno” con la idea de expandir el fútbol español.
El dirigente bético defendió que disputar un partido oficial en Estados Unidos “no habría adulterado la competición”, ya que “el fútbol español debe abrirse a nuevas iniciativas”. En su opinión, “si queremos competir cada vez más con la Premier, hay que ser imaginativos”, aunque recalcó que ese tipo de decisiones deben abordarse “de manera abierta para que todos se sientan partícipes”.
Haro aclaró, además, que el Betis no aceptaría jugar como local fuera de España: “Tenemos una afición importante a la que respetar. Si se planteara, hablaríamos abiertamente”, señaló.
Respecto al rendimiento del conjunto verdiblanco, el presidente destacó la calidad y amplitud del plantel actual. “Si uno mira el banquillo en cualquiera de los partidos, ve jugadores que podrían ser titulares. Tenemos una plantilla muy amplia y de mucha calidad”, subrayó.
No obstante, pidió prudencia y realismo: “Estamos ante un buen Betis, pero hay que tener los pies en el suelo. En otras etapas también hemos tenido grandes plantillas y títulos como la Copa del Rey. Los títulos son los que dan alegría al fútbol, y ojalá este Betis los consiga. Pero aún es pronto”, concluyó.