
Los jugadores del Villarreal y del Betis se sumaron este sábado al parón simbólico convocado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en protesta por “la falta de transparencia, diálogo y coherencia de LaLiga” respecto al proyecto de disputar el partido Villarreal-Barcelona en Miami (Estados Unidos).
Aunque inicialmente la AFE había decidido mantener al margen de la protesta los encuentros que involucraban tanto al Villarreal —que se enfrentaba al Betis— como al Barcelona —que jugaba ante el Girona—, finalmente ambos equipos decidieron participar en el parón como muestra de apoyo a la acción sindical.
Durante la semana, la AFE había expresado su rechazo a la iniciativa de LaLiga, a la que calificó de “quimérica” y alejada de la realidad de los futbolistas.
“Ante las permanentes negativas y propuestas irrealizables de LaLiga, rechazamos rotundamente un proyecto que no cuenta con la aprobación de los protagonistas principales”, indicó el sindicato en un comunicado.
La organización también instó a la patronal a abrir una mesa de negociación para garantizar los derechos laborales de los jugadores y asegurar el cumplimiento de la normativa vigente.
“Es necesario compartir toda la información y las características del proyecto con los futbolistas, quienes deben ser parte activa en decisiones que les afectan directamente”, subrayó la AFE.