
El uruguayo Ronald Araujo se vistió de héroe para el FC Barcelona al marcar el gol de la victoria (2-1) ante el Gironaen el minuto 93, un tanto que mantiene al equipo en la pelea y refuerza su moral antes de una semana decisiva.
“Estoy muy contento por el gol y por la victoria. Era importante ganar”, declaró el central a 3Cat, aún con la emoción del partido. “Todavía seguimos con la adrenalina. Fue un partido muy difícil, el Girona nos plantó cara, jugó muy bien, pero pudimos encontrar el gol al final”, añadió.
El defensor destacó la relevancia del triunfo de cara a los próximos compromisos del conjunto azulgrana frente al Olympiacos en Champions y al Real Madrid en LaLiga.
“Era fundamental ganar, porque trabajar desde la victoria es más fácil. Hemos conseguido tres puntos muy importantes. Se viene una semana complicada, pero estamos contentos”, afirmó.
Araujo también analizó el desarrollo del encuentro: “El Girona salió muy bien. Empezamos dominando hasta el gol de Pedri, pero luego nos quedamos un poco y ellos encontraron espacios y ocasiones. En el segundo tiempo mejoramos y pudimos sacar el resultado”.
El uruguayo, que en los minutos finales actuó como delantero improvisado, al más puro estilo de las apuestas tácticas de Johan Cruyff con José Ramón Alexanco, consideró que el equipo debe seguir ajustando detalles de cara a los próximos partidos: “Tenemos que seguir trabajando y ajustar algunas cosas para los encuentros importantes”.
Sobre la expulsión del técnico Hansi Flick, Araujo evitó polémicas: “A mí personalmente no me pone nervioso el árbitro (Jesús Gil Manzano). No sé lo que pasó con el míster, pero será una baja importante para el próximo partido ante el Real Madrid”, concluyó.