
El comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, anunció este jueves que la selección de Portugalserá el rival de México en la reapertura del Estadio Azteca, programada para el 28 de marzo de 2026.
“Sabemos que Portugal está terminando su clasificación, faltan detalles técnicos, pero sí, ya está todo casi cerrado para que sea Portugal en la reapertura del Estadio Azteca”, confirmó Arriola.
El dirigente añadió que es muy probable que Cristiano Ronaldo participe en el encuentro. “Es parte del contrato. Si está en condiciones, jugará”, precisó, aclarando que su presencia dependerá de su estado físico.
El Estadio Azteca será además el escenario de la ceremonia inaugural del Mundial de 2026, el próximo 11 de junio.
Arriola también informó que el seleccionador nacional, Javier “Vasco” Aguirre, ha solicitado disputar partidos de preparación en Centroamérica, con el objetivo de someter al equipo a condiciones climáticas y de cancha más exigentes.
En sus últimos amistosos, México perdió 0-4 ante Colombia y empató 1-1 frente a Ecuador, resultados que han generado críticas hacia el equipo y su entrenador. Ante ello, Arriola manifestó respaldo total a Aguirre: “En primera conclusión, digo que hay un grupo. En segunda, existe un plan. Y en tercera, hay un líder que se llama Javier Aguirre.”
El Tri continuará su preparación con dos nuevos amistosos: ante Uruguay el 15 de noviembre y contra Paraguay el 18 del mismo mes.