
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, confirmó que planea hablar con Jude Bellingham antes de anunciar la próxima convocatoria del equipo nacional.
El centrocampista del Real Madrid se ha perdido las dos últimas citaciones con los Three Lions: la de septiembre, debido a la lesión en el hombro sufrida a comienzos de temporada, y la de octubre, por decisión técnica.
Consultado sobre si mantendría contacto con el jugador antes de la lista de noviembre, Tuchel respondió con firmeza: “Por supuesto. Es un gran jugador, un futbolista muy importante. Hablaré con muchos de los chicos; algunos reciben mensajes míos incluso cuando no están convocados, porque es importante mantener el contacto con todos”, explicó el entrenador.
Tuchel y Bellingham no se han visto en persona desde junio, cuando el técnico alemán se disculpó con él por unas declaraciones polémicas. En aquel momento, Tuchel comentó en tono desafortunado que la madre del mediocampista consideraba su comportamiento en el campo como “repulsivo”. Más tarde aclaró que se trató de un error de interpretación lingüística y que ya había hablado por teléfono con Bellingham para resolver el malentendido.
Sobre su decisión de no incluirlo en los partidos recientes frente a Gales y Letonia, el seleccionador explicó que Bellingham “no ha tenido muchos minutos últimamente con el Real Madrid” y que necesitaba “probar diferentes opciones” de cara al Mundial del próximo verano.
“Esto no es un castigo. Los que no han venido no han hecho nada malo. Cuando hablo con ellos, veo que todos tienen ganas de volver, y así debe ser. Tengo que confiar en más jugadores de los que están aquí”, concluyó Tuchel.
Inglaterra, ya clasificada al Mundial, enfrentará a Serbia el 13 de noviembre y a Albania tres días después.