
El técnico de la Selección de El Salvador, Hernán Darío Gómez, lamentó profundamente la derrota 0-1 ante Guatemala, resultado que complica aún más las aspiraciones mundialistas de la Azul, aunque eximió de responsabilidad a su cuerpo técnico y a los jugadores.
“El problema no está ni en nosotros ni en la Selección, el problema es más de fondo. Nosotros llevamos aquí seis meses y no somos culpables de no ir al Mundial, no somos culpables de lo que está viviendo la Selección”, expresó ‘El Bolillo’ Gómez en conferencia de prensa tras el encuentro.
El entrenador colombiano insistió en que la crisis del fútbol salvadoreño es estructural y no se origina con su gestión.
“Hay que mirar mucho más atrás. No es que el Bolillo y El Panzer (Édgar Carvajal) llegaron hace seis meses y acabaron con el fútbol salvadoreño, no. Esto tiene otra historia. Seguro nos van a señalar porque asumimos la Selección en estos partidos, pero quiero que todos sepan que no son ni estos muchachos ni nosotros los culpables de lo que está pasando”, agregó.
Pese a que El Salvador suma tres derrotas consecutivas como local y apenas tres puntos en el Grupo A, lo que deja al equipo en el fondo de la tabla con escasas opciones de seguir soñando con el Mundial, Gómez rechazó que la campaña sea un fracaso.
“Fracaso sería si hubiéramos llegado con un equipo al tope y lo tiráramos abajo. Pensamos que le hemos dado otro estilo y otro nivel a la Selección que había antes”, afirmó el técnico.