
El seleccionador de México, Javier “Vasco” Aguirre, aseguró este lunes que el duelo amistoso contra Ecuador será una exigente prueba para su equipo, al que pondrá “al límite” de cara a su preparación rumbo al Mundial de 2026.
“Ecuador hizo una eliminatoria espectacular. Es un equipo al que es muy complicado hacerle daño. Nos pondrá a prueba. Nos llevará al límite para saber cómo estamos”, expresó Aguirre en conferencia de prensa previa al encuentro, que se disputará este martes en el Estadio Guadalajara, una de las sedes mexicanas para la próxima Copa del Mundo.
El técnico mexicano elogió el trabajo de su colega argentino Sebastián Beccacece, quien condujo a Ecuador al segundo lugar en las eliminatorias sudamericanas, solo detrás de Argentina.
“Respeto mucho a Sebastián; ha formado un equipo muy organizado, comprometido y con jugadores sumamente talentosos. Ha conseguido que todas sus figuras se entreguen al máximo en cada zona del campo”, destacó el estratega.
Aguirre también reconoció que el Tri no atraviesa su mejor momento, luego de la goleada 0-4 sufrida ante Colombia el pasado sábado, pero insistió en que estos partidos sirven para medir el nivel y fortalecer al grupo.