
Marruecos será el país anfitrión —en una sede aún por definir— de los partidos que determinarán qué selección africana participará en el torneo de repesca intercontinental rumbo al Mundial de 2026.
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) confirmó que las semifinales se disputarán el jueves 13 de noviembre, mientras que la final está programada para el domingo 16 del mismo mes.
Esta última fase de clasificación de la CAF reunirá a los cuatro mejores segundos de los nueve grupos eliminatorios, cuya etapa concluirá este martes. Hasta el momento, ya tienen asegurado su boleto al Mundial Marruecos, Túnez, Egipto, Argelia y Ghana. En la pelea por la repesca se encuentran, de manera provisional, Gabón, Burkina Faso, Níger y Camerún, aunque los cruces se definirán según el ránking FIFA de octubre.
El torneo de repesca intercontinental se disputará en marzo y contará con seis selecciones: dos representantes de la CONCACAF, una de África, una de Asia, Bolivia por la Conmebol y Nueva Caledonia por Oceanía. Los ganadores de las dos llaves obtendrán los últimos boletos para la Copa del Mundo de 2026.