
El exfutbolista mexicano Omar Bravo, ídolo de las Chivas de Guadalajara, fue vinculado a proceso este viernes por el presunto delito de abuso sexual infantil agravado contra una menor, en hechos ocurridos en Guadalajara, al occidente de México. La información fue confirmada por José Juan Soltero, abogado de la víctima.
“Hoy se hizo justicia. El juez dictó la vinculación a proceso por la probabilidad de que el acusado cometió el hecho que se le imputó. Esto significa que la víctima logró acreditar, en grado probable, que el delito ocurrió”, explicó el abogado tras la audiencia.
La decisión fue tomada por el Juez Decimonoveno Penal, con sede en el complejo carcelario de Puente Grande, tras casi 12 horas de audiencia en las que la defensa de Bravo intentó desestimar las pruebas presentadas por la Fiscalía, entre ellas un video, 42 capturas de pantalla y un dictamen pericial que coincide con indicios de abuso sexual.
De acuerdo con Soltero, los presuntos hechos habrían ocurrido desde hace al menos seis años y tendrían agravantes, ya que los tocamientos e insinuaciones comenzaron antes de que la víctima cumpliera 12 años, lo que podría derivar en una pena de hasta diez años de prisión en caso de que el exjugador sea declarado culpable.
Bravo, de 44 años, fue detenido el pasado sábado durante un operativo en el centro de Zapopan, municipio vecino de Guadalajara, tras la denuncia presentada por su pareja sentimental en representación de su hija.
La Fiscalía de Jalisco informó además que existen dos denuncias previas contra el exfutbolista que fueron archivadasen años anteriores.