
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó este jueves al mandatario estadounidense Donald Trump por su papel en el acuerdo alcanzado entre Israel y Hamás, que busca establecer un alto el fuego en Oriente Medio. Las declaraciones se produjeron durante la asamblea anual de la European Football Clubs (EFC, antes ECA), celebrada en Roma.
En la madrugada del jueves, tanto el Gobierno de Israel como Hamás aceptaron la primera fase del plan de paz para la Franja de Gaza impulsado por Trump. El acuerdo contempla la liberación de rehenes tras más de dos años de conflicto, el intercambio por presos palestinos y una retirada parcial del ejército israelí.
“Quiero hacer un paréntesis porque hemos seguido las noticias de esta noche sobre el acuerdo para el alto el fuego en Oriente Medio. Felicitaciones al presidente Trump, a Catar, a Egipto… y a todos los países que colaboraron en este proceso”, expresó Infantino durante su discurso.
El presidente del máximo organismo del fútbol calificó el avance diplomático como una “noticia fantástica” y señaló que, aunque se trata de un asunto político, “también incluye al fútbol”, en alusión a los valores de cooperación y entendimiento que promueve el deporte.
Infantino y Trump mantienen una relación cordial desde hace años. Durante el Mundial de Clubes 2025, celebrado en Estados Unidos, ambos coincidieron en varios encuentros y asistieron juntos a la final entre el PSG y el Chelsea, donde posteriormente entregaron el trofeo al conjunto inglés, campeón de esa primera edición del torneo organizado por la FIFA en formato ampliado.