
El director técnico de la selección española, Aitor Karanka, defendió la transparencia y comunicación constante de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la polémica generada por la lesión de Lamine Yamal durante la pasada fecha FIFA de septiembre.
Karanka aseguró que el joven jugador no fue infiltrado para disputar el partido ante Turquía, aclarando así las versiones que circularon sobre su estado físico.
“Zanjamos el tema con las premisas de la Federación: máxima transparencia, colaboración y cuidado del jugador. Desde que estoy aquí, la comunicación con los clubes ha sido constante, siempre con el objetivo de proteger al futbolista”, afirmó el técnico durante un acto publicitario de la selección.
El seleccionador también explicó que ha mantenido contacto directo con Deco, director deportivo del FC Barcelona, sobre la situación del futbolista antes de su desconvocatoria en octubre por la reaparición de molestias en el pubis.
“A Deco no le he oído hablar de infiltraciones y he hablado con él varias veces. Lo ha dicho en dos o tres ocasiones. Transparencia ha habido desde el primer momento”, subrayó Karanka.
Por último, el técnico insistió en que la coordinación entre clubes, servicios médicos y la dirección deportiva es clave para evitar malentendidos en el futuro: “La idea es que todos estemos conectados para que situaciones así se repitan lo menos posible. Hemos aprendido de esto y estoy seguro de que todo irá mucho mejor.”