
Cristiano Ronaldo aseguró que todavía tiene energía para seguir compitiendo algunos años más, aunque reconoció que su retiro no está tan lejano. El anuncio lo hizo durante la gala de los “Portugal Football Globes”, organizada por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), donde fue galardonado con el “Globo Prestigio” por su trayectoria y aportes al fútbol nacional.
“Quiero seguir jugando unos años más, pero no muchos”, declaró el delantero del Al Nassr, quien consideró el premio y la duración de su carrera como un “motivo de gran orgullo”.
A sus 40 años, Cristiano se encuentra concentrado con la selección de Portugal, que disputa esta semana los partidos de clasificación rumbo al Mundial de 2026 frente a Irlanda (11 de octubre) y Hungría (14 de octubre), ambos en el Estadio de Alvalade, en Lisboa.
El conjunto dirigido por Roberto Martínez lidera el Grupo F tras dos victorias y podría asegurar su boleto al torneo que se jugará en México, Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, Cristiano pidió mantener la concentración en el presente: “Nuestro objetivo es ganar los dos próximos partidos. El Mundial ya se verá.”