
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó la baja de Rodri Hernández para los próximos partidos de clasificación al Mundial 2026, en los que España enfrentará a Georgia y Bulgaria, debido a una lesión muscular sufrida con el Manchester City.
El mediocampista español se retiró a los veinte minutos del triunfo del City ante el Brentford, tras resentirse del isquiotibial derecho. Rodri, uno de los capitanes de la selección, declaró a EFE al finalizar el encuentro que no podría viajar a Madrid para incorporarse a la concentración que inicia este lunes por la tarde.
La RFEF explicó que, tras recibir los informes médicos enviados por el club inglés, se decidió que el jugador no viajará a la Ciudad del Fútbol para ser evaluado por los doctores del combinado nacional.
El seleccionador Luis de la Fuente suma así su segunda baja en la lista inicial para la doble fecha clasificatoria, tras la ausencia de Lamine Yamal. En su lugar, el técnico llamó de emergencia a Borja Iglesias, quien se incorporará al grupo para los partidos del sábado 11 de octubre ante Georgia en Elche y el martes 14 frente a Bulgaria en Valladolid.