
El Roma consiguió este domingo una valiosa remontada (1-2) ante el Fiorentina, con gol y asistencia del argentino Matías Soulé, figura indiscutible del equipo dirigido por Gian Piero Gasperini. El duelo también marcó el regreso a los terrenos de juego de Paulo Dybala, tras su ausencia por lesión.
El conjunto capitalino, que suma cinco victorias y una sola derrota en la Serie A, se mantiene como líder provisional del campeonato con 15 puntos, a la espera de los resultados de Juventus-Milan y Nápoles-Génova. Aunque su juego no ha sido el más vistoso, la competitividad del equipo romano lo mantiene en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
El Fiorentina, en cambio, continúa sin conocer la victoria en seis jornadas. El tanto inicial de Moise Kean, al minuto 14, parecía cambiar la suerte de los de Stefano Pioli, pero la alegría duró poco. En apenas ocho minutos, el Roma dio la vuelta al marcador: primero con un golazo de Soulé desde la frontal y luego con un cabezazo de Cristante tras un tiro de esquina ejecutado por el propio Soulé.
El joven argentino se reivindicó tras el episodio del penalti fallado en Europa League, demostrando carácter y liderazgo en un Roma que no baja el ritmo en la cima del torneo.