
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, negó este viernes que exista un problema personal con Jude Bellingham, ausente de la lista para los próximos compromisos de los Three Lions. El técnico alemán aseguró que la decisión responde únicamente al estado físico del centrocampista del Real Madrid, operado del hombro el pasado verano.
“Jude siempre se merece estar aquí, pero aún no ha recuperado su nivel en el Real Madrid, no ha terminado un partido completo. Él quería estar, incluso hablamos por teléfono, pero ahora mismo no está listo”, explicó Tuchel en rueda de prensa.
El entrenador también desmintió cualquier conflicto con el jugador. En el pasado, unas declaraciones suyas sobre la madre del futbolista, a la que atribuyó críticas hacia el “carácter repulsivo” de Jude en el campo, desataron polémica. “Le pedí disculpas en su día, no hay ningún problema entre nosotros”, aclaró.
Tuchel reconoció el valor de Bellingham: “¿Creo que somos un equipo más fuerte con Jude? Sí. ¿Es uno de los mejores centrocampistas del mundo? También. Pero debemos ser prudentes: no podemos depender solo de un jugador porque siempre habrá lesiones”.