
Boca Juniors cayó 2-1 frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la décima fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Más allá de los tres puntos perdidos, el conjunto xeneize dejó escapar una gran oportunidad de acercarse a la cima del grupo A.
El partido se definió en un final electrizante. A los 39 minutos del segundo tiempo, Abiel Osorio abrió el marcador desde el punto de penal tras una infracción de Agustín Marchesín. La acción generó polémica y fue revisada durante cinco minutos por el VAR, pero finalmente el árbitro Jorge Baliño ratificó la sanción.
Un minuto después, Boca empató gracias a Leandro Paredes, quien también convirtió desde los doce pasos tras una falta de Kevin Gutiérrez sobre Ander Herrera. El tanto significó el primer gol del mediocampista desde su regreso al club.
Cuando parecía que el empate estaba sellado, Osorio volvió a aparecer a los 48 minutos para marcar el segundo tanto de Defensa, aprovechando un error de Marchesín y la pasividad de la defensa visitante. Ese golpe resultó definitivo.
Con este resultado, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo —este sábado reemplazado por Claudio Úbeda en el banco— quedó en la sexta posición del grupo A con 14 puntos, a tres del líder Unión. En la próxima jornada, Boca recibirá a Newell’s en La Bombonera, el domingo a las 19.
Durante gran parte del encuentro, Defensa se mostró replegado, resistiendo el dominio territorial de Boca, que tuvo la posesión y precisión en el pase, pero careció de profundidad y efectividad en la definición frente al arquero Enrique Bologna.